Un italiano que pretendía organizar la filial del movimiento racista estadunidense Ku Klux Klan en Italia, a través de Internet, fue identificado y acusado de incitación al odio racial y violencia, informó hoy la policía postal.
La fuente indicó que el hombre, un desempleado de 33 años residente en la norteña ciudad de Módena, pretendía reorganizar las filas del movimiento racista en Italia.
El jefe de la policía postal de la región de Lazio, Andrea Rossi, informó que este viernes fue realizado un cateo en el domicilio del acusado, donde fue encontrada propaganda.
Identificado sólo con las iniciales B. A., contra el imputado fue presentada una denuncia, en estado de libertad, por violación de la ley que sanciona actos de discriminación o de odio étnico, racial o religioso.
Rossi confirmó que la investigación se inició en noviembre pasado, luego de que la prensa local informó sobre la existencia de una red italiana del Ku Klux Klan, la organización racista creada en Estados Unidos en 1865.
Recordó que el Ku Klux Klan es considerado una franja de la extrema derecha y cuenta con unos mil integrantes en todo el mundo.
El diario La Repubblica indicó que el imputado buscaba reclutar, a través de Internet, a racistas dispuestos a luchar 'en defensa de la estirpe blanca'.