Acusan a síndico por doble puesto
"La síndico de mayoría de Madero, Patricia del Carmen Quistián, no puede ser al mismo tiempo la presidenta del Comité Municipal del PRI y aunado a eso, la coordinadora de los Programas del Municipio, pues contraviene el Código Municipal y además, le daría un sesgo político a los programas", declara la regidora, Amparo Ruiz Ortiz.
Explica que en el acto celebrado el pasado viernes, durante la presencia en esta ciudad del secretario de Salud en el Estado, Raymundo Verduzco Rosán, se presentó a la síndico como coordinadora de Programas del Municipio.
FUNDAMENTO LEGAL
El Artículo 39 del Código Municipal, explica la regidora, "establece que los miembros de un Ayuntamiento, así como quienes tengan la condición de servidor público municipal, no podrán aceptar el desempeño de cualquier otro empleo, cargo o comisión de la Federación, los estados o de otros municipios".
Añade la edil por el Partido de la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), que el Artículo 52, apartado XI de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos Estatales y Municipales del Estado de Coahuila, precisa que deberán abstenerse de desempeñar algún otro empleo, cargo o comisión oficial o particular que la Ley prohíba".
Aunado al aspecto legal, dice, se da la inequidad ante los maderenses, "pues si es coordinadora de programas y presidenta de un partido político a la vez, es obvio que va a favorecer siempre a la gente de su partido, dejando marginadas a otras personas que no comulguen con el PRI y eso ya no se puede permitir", enfatiza.
"Ojalá que la síndico se decida por alguna de sus tres actividades para que se dedique al 100 por ciento en la que escoja o tenga más vocación y que aclare la situación a la ciudadanía", dice por último la regidora.
AMPARO RUIZ ORTIZ
Regidora