De ser hallado culpable, Taylor podría recibir hasta cuatro años en prisión. Acusan a Taylor de violación
Nueva York, NY.- El ex apoyador estelar de los Gigantes de Nueva York de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), Lawrence Taylor, será llevado a juicio después de ser acusado formalmente por cargos de violación, delito sexual y abuso sexual.
Un jurado de los suburbios de Nueva York decidió tomar acción legal formal contra Taylor, un integrante del Salón de la Fama de la NFL. La acusación al ex jugador es como consecuencia de haber sido arrestado el 6 de mayo en un hotel por haber pagado trescientos dólares a una joven de 16 años de edad, con el objetivo de mantener relaciones sexuales con él, de acuerdo con la fiscalía. Taylor, que se convirtió en el apoyador predilecto de los Gigantes, también fue acusado por cargos de poner en peligro el bienestar de un menor de edad y de encubrir a una prostituta.
De acuerdo con Thomas Zugibe, abogado de Distrito del Condado de Rockland, la joven confesó a los investigadores que había sido amenazada verbalmente y abusada físicamente.
Zugibe agregó que la joven de 16 años relató que fue llevada a una habitación del hotel por un tratante de blancas que más tarde también fue puesto bajo arresto por la Policía de Nueva York. El abogado de Taylor indicó que su cliente niega los cargos y que ya diseñaron una estrategia para evitar que Taylor testifique ante un gran jurado.
El caso incluye el testimonio de una mujer, de 23 años, que testifica a favor de Taylor, y que asegura que acompañó al tratante de blancas a llevar a la joven de 16 años al hotel, pero cuando ésta regresó del hotel le comentó que no habían tenido relaciones sexuales.