El candidato de la coalición PAN, PRD, PT y PC, Gabino Cué Monteagudo, acusó al gobernador Ulises Ruiz y al PRI, de apostarle a la polarización de la población para generar inestabilidad y abstencionismo en las elecciones 4 de julio.
Tras presentar su prueba del polígrafo como parte de su estrategia de campaña, criticó la campaña emprendida en su contra por el PRI, quien mediante correos electrónicos y volantes, 'intentan traer el 2006 al 2010 ( ) y vincular de manera perversa a la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, al lado negativo de la APPO'.
'Pido al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al gobernador que no polarice Oaxaca, que no genere la confrontación', enfatizó.
Con esta guerra sucia, dijo, lo único que se pretende es desalentar a la gente y confundirla a fin de inhibir el voto o generar el 'voto del miedo', lo que únicamente beneficiaría al candidato del PRI a la gubernatura, 'porque está comprobado que el único que se beneficia cuando la gente no participa, es el PRI'.
'Yo no represento un peligro, el peligro es la polarización, y los únicos responsables de generar esta guerra sucia son ellos', dijo Cué en respuesta a la propaganda que ha sido entregada casa por casa, que advierte que 'Oaxaca peligra' con Gabino Cué y Flavio Sosa como candidatos de la coalición Unidos por la Paz.
No obstante esta guerra sucia, dijo, 'yo no me deslindo de nadie, no me deslindo de ningún oaxaqueño, yo a todos los oaxaqueños los aprecio y los respeto, que si yo nombré a Flavio (Sosa) como candidato? No, pero los del PRI pretenden agraviarme con eso'.
Por ello, exigió al órgano electoral estatal su intervención, 'ya que porque hasta el momento ha sido omiso en el uso de mi imagen sin mi autorización en este tipo de volantes y de espectaculares, en el uso el logotipo de la coalición y el de los cuatro partidos que la integran, así como la manipulación de las siglas de la coalición para confundir a la gente'.
'Nuestra coalición es Unidos por la Paz y el Progreso, no Alianza por la Paz y el Progreso de Oaxaca.
'Intentan cambiar nuestras siglas para lastimar y tratar de asociar a nuestra coalición con las siglas de una organización social que se constituyó como suma de organizaciones solidarias después del movimiento que generó la represión del gobierno ulisista contra el magisterio oaxaqueño', precisó.