Foto: SERGIO REYES
Una mujer inició una huelga de hambre afuera de la Diócesis de Torreón, para exigir manutención económica de un sacerdote originario de Michoacán, Macrín Bautista Aguirre, pues asegura que es el padre de sus hijos.
Acusación
La señora María Luisa Murguía Martínez es madre de dos jóvenes: uno de 22 y uno de 12 años, y asegura que el sacerdote adscrito a la Diócesis de Tacámbaro, Michoacán, es el padre de sus hijos.
Dice que está desesperada por los problemas económicos, pues tanto ella como su hijo mayor no tienen empleo, y en consecuencia exige el apoyo de la Diócesis de Torreón para encontrar al sacerdote y hacerlo responsable de la manutención de sus vástagos.
Cuenta que hace 22 años conoció en Torreón al sacerdote Macrín Bautista Aguirre, y cuando Bautista Aguirre se enteró de su embarazo en lugar de hacerse responsable optó por huir y se regresó a Tacámbaro, Michoacán para evadir su paternidad.
La señora señala que 10 años más tarde su primer hijo enfrentó una crisis emocional y depresiva y demandó conocer a su padre, por lo que decidió buscar al sacerdote a Tacámbaro, y así volvió a quedar embarazada.
Hijos
Cuando Bautista Aguirre se enteró de su embarazo en lugar de hacerse responsable optó por huir y se regresó a Tacámbaro, Michoacán para evadir su paternidad.
Venezuela
La señora asegura que el padre Macrín se encuentra atendiendo una comisión eclesiástica en Venezuela, y cree que fue enviado para salvarlo del escándalo.
Diócesis
El vocero de la Diócesis de Torreón, Ignacio Mendoza Wong Sánchez, lamentó la decisión de María Luisa de ponerse en huelga de hambre porque está en riesgo su salud.