Sin aviso. Inversionistas de Bank of America aseguran que no fueron informados sobre las grandes deudas de Merrill Lynch. ARCHIVO
NUEVA YORK, EU.- El Fiscal General de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció ayer jueves que presentó cargos civiles contra altos ejecutivos de Bank of America (BofA) por la polémica compra de Merrill Lynch, entre ellos, el ex CEO Ken Lewis.
El Departamento de Justicia dirigido por Cuomo, que ha estado investigando la fusión con Merill y la posterior bonificación pagada a sus empleados, dijo que demandaba por fraude a Lewis y al ex director financiero de BofA, Joe Price.
La demanda arguye que la directiva del banco ocultó las pérdidas de Merrill para conseguir que los accionistas aprobaran la fusión, y que luego exageró la disposición de la firma de interrumpir la fusión si no obtenían la ayuda federal adicional de 20,000 millones de dólares.
"A través de su directiva, Bank of America se ocupó de engañar a los accionistas y a los contribuyentes estadounidenses. Fue una maniobra arrogante tramada por los principales ejecutivos del banco, que creían poder imponer sus propias reglas de juego", declaró Cuomo.
20
MIL Millones de dólares fue la ayuda al banco.