Investigado. Juan Pablo Rodríguez Alvarado de 22 años, por un homicidio.
Una orden de arraigo de 30 días fue dictada contra un joven implicado en un homicidio con motivo de un robo, informó la Fiscalía General del Estado.
El investigado
Juan Pablo Rodríguez Alvarado de 22 años, alias "El Panta", de Sol de Oriente, es investigado por el agente del Ministerio Público de Homicidios en relación con la muerte de un hombre de 65 años, ocurrida en abril de 2010.
Este joven estuvo internado tres meses en el Cereso de Torreón acusado de un robo de un tanque de gas, pero recuperó su libertad por falta de pruebas.
Al abandonar el penal, Rodríguez fue requerido por el Ministerio Público que hizo la petición del arraigo al Juzgado Quinto del ramo penal.
"Cómplice" fallecido
Este joven podría resultar cómplice de Javier Iván Cháirez González, de 22 años de edad, quien estaba bajo un proceso por el delito de homicidio con motivo de un robo, uno de los más penados en Coahuila y murió en una pelea en el penal, cerca del mediodía del viernes.
Ahora la investigación contra Rodríguez es por su probable responsabilidad en la muerte de un adulto mayor, de 65 años de edad, que vivía en la colonia Sol de Oriente y que fue descubierto el pasado 25 de abril.
La víctima tenía la cabeza desecha por los golpes que le dieron con una plancha y también fue asfixiado con el cable del electrodoméstico.
En el crimen están involucradas más personas.
Al término del arraigo el juez penal decidirá si otorga o no la orden de aprehensión contra el joven bajo arraigo.
30
DÍAS
Estará bajo arraigo el joven implicado en un homicidio con motivo de un robo.
NÚMEROS
3
MESES
Estuvo en prisión acusado de un delito de robo que asegura no cometió.
Bronca
El homicidio con motivo de un robo es uno de los delitos que alcanza la pena máxima, de hasta 60 años de prisión, cuando los acusados son encontrados culpables.