Tres elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, corporación estatal que opera en el norte de Veracruz, fueron acusados penalmente de haber presuntamente violado a dos menores de edad el pasado domingo.
Las dos jóvenes atacadas sexualmente y quienes presentaron una denuncia penal ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia, identificaron a tres agentes de la Secretaría de Seguridad Pública como los responsables de la agresión en su contra.
De acuerdo con los padres de familia y la averiguación previa número PZRESP/047/2010, las menores Dulce y Diana reconocieron a seis policías que las privaron de su libertad, de los cuales tres las violaron.
Una de las jóvenes identificó a dos de sus presuntos agresores. Se trata del policía raso Filiberto Méndez Bautista y el policía cuarto Ernesto Leopoldo Hernández Almazán.
Mientras que la segunda víctima ubicó a su agresor el policía tercero Luis Alberto Torres Ruiz; quien estuvo acompañado por el suboficial Luis Pérez García.
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo pasado en el municipio de Poza Rica, donde las jóvenes Dulce, Diana y Guadalupe intentaron ingresar a un centro de diversión ubicado en el bulevar Petromex.
Sin embargo, como les impidieron el acceso por ser menores de edad, intentaron ingresar por la fuerza, por lo que los encargados del “antro” llamaron a la policía debido a que “alteraban el orden”.
Cuando las tres menores intentaban regresar a su domicilio, fueron interceptadas por dos patrullas con seis agentes sobre el bulevar Petromex, esquina calle Río Nilo, donde las subieron a los automóviles y se las llevaron –según su denuncia- al Campo Deportivo Petrolero donde presuntamente las violaron.
Los padres de familia de las dos jóvenes atacadas sexualmente exigieron a la Procuraduría General de Justicia actuar en contra de los agentes, pues temen que se hayan dado a la fuga.
Investigan brutalidad policiaca
En otro caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició una investigación en torno a la brutalidad policiaca cometida por elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río en contra de aficionados de un equipo de fútbol y de dos camarógrafos de Televisa.
El Fiscal del Estado, Salvador Mikel Rivera, informó que solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública un informe de su investigación interna para poder integrarla a la averiguación previa.
Y es que al término del partido de fútbol del sábado por la noche entre Albinegros de Orizaba y Xolotzcuintles de Tijuana en el estadio Luis “Pirata” Fuente, se registró una trifulca que acabó con brutalidad policiaca en contra de los seguidores del equipo tijuanense y de camarógrafos de televisión.