Realidad. Adán Soria Ramírez cumple los compromisos antes de llegar el 4 de julio, al pavimentar calles y modernizar el alumbrado público, y ahora con maquinaria pesada rehabilitará caminos, calles, áreas verdes y deportivas de las comunidades rurales.
Adán Soria Ramírez cumple los compromisos antes de llegar el 4 de julio, al pavimentar calles y modernizar el alumbrado público, y ahora con maquinaria pesada rehabilitará caminos, calles, áreas verdes y deportivas de las comunidades rurales.
Luego de signar el Pacto de la Transformación del Medio Rural en el poblado Refugio Salcido, en compañía del diputado federal Pedro Ávila Nevárez y el candidato a diputado del cuarto distrito, Enrique Benítez, Adán reiteró que junto con Jorge Herrera Caldera se apoyará a las familias del campo con programas como el subsidio del diesel y el seguro del desempleo.
"Nosotros ya empezamos a trabajar antes de llegar a la alcaldía, pues la gente quiere respuestas, y no promesas. En la calle Violetas de la colonia La Virgen ya pusimos la muestra del nuevo alumbrado público tipo LED, y en la Luz del Carmen iniciamos la pavimentamos de la calle Clara Córdoba", expuso Soria.
"Y aquí" -anunció a los pobladores de Refugio Salcido- "hemos conseguido varias máquinas para formar una gran brigada de trabajo y resultados que, a partir de este lunes 31 de mayo, acondicionarán las calles y los caminos de éste y muchos otros poblados del municipio capitalino", afirmó el aspirante del PRI a la alcaldía.
Adán Soria expresó que entre sus compromisos se acondicionará y ampliará el alumbrado a 149 comunidades del medio rural, además de intensificar los rondines policiacos en las zonas donde se tiene el registro de mayor incidencia.
En este sentido, dijo que es prioritario aumentar los servicios públicos de 50 a 155 comunidades rurales, para que ninguna población se quede sin atención en la recolección de basura, en el servicio de agua potable y la vigilancia.
"Esto será posible en equipo, con Jorge en la gubernatura, con los diputados del PRI y Adán Soria como alcalde, para que la transformación llegue a sus casas", agregó el candidato, al reiterar el compromiso de pavimentar un millón de metros en calles y caminos de la zona urbana y rural al año durante su gobierno.
Soria Ramírez aseveró que éste será el ritmo su gobierno, pues no esperará ni al triunfo el 4 de julio ni a rendir protesta el 1 de septiembre para dar resultados, de ahí que abandere desde ahora obras, acciones y programas que llegarán a todas partes del municipio de Durango.
Y es que, por otro lado en el caso de las personas de la tercera edad, que pertenezcan al campo, serán beneficiadas por el programa Durango Solidario con una beca de forma mensual.
Asimismo, en los programas de tipo social, se apoyará para el mejoramiento de las viviendas con más acciones del programa "Manos a la obra", con materiales de construcción para arreglar fachadas, rehabilitar techos y poner banquetas en las colonias.
Por último, expresó que se implantará un programa de potabilización de agua en la mayoría de las comunidades rurales, que ayudará a construir el Durango que todos queremos.