Competencia. Adán Soria reconoce la fuerte competencia en elecciones, pero destaca que ganó de forma contundente. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Luego de concluido el conteo de los votos, Adán Soria Ramírez se dipuso listo a recibir la constancia de mayoría que lo acredita como Alcalde electo de Durango. En contraparte, Rodolfo Dorador criticaba que se trataba de un triunfo ilegítimo.
Ayer, el candidato del PRI a la alcaldía de Durango, mediante un comunicado de prensa, destacó que su triunfo fue contundente, por una diferencia de más de diez mil votos sobre su más cercano competidor, el
Candidato de la coalición "Durango nos Une".
COMPETENCIA CERRADA Admite que la competencia fue cerrada en la que tuvo enfrente a dos senadores de la República, Rodolfo Dorador Pérez Gavilán por la coalición "Durango nos Une" (PAN-PRD-Convergencia), y Alejandro González Yáñez por el Partido del Trabajo.
Adán Soria logró obtener cerca de 80 mil votos en esta contienda, cifra representativa tratándose de una elección donde participaron tres candidatos sumamente competitivos, como no ocurría desde hace varios comicios, pese a lo cual obtuvo el priista diez mil votos más que Dorador Pérez Gavilán, y 20 mil más que González Yáñez.
PROSELITISMO
Aunque inició con el proselitismo dos meses después que sus contrincantes, el virtual Presidente Municipal de Durango dijo demostrar en las urnas que las familias duranguenses quieren seguir el proceso de transformación de la capital y de todo el estado con Herrera Caldera, la mayoría de los municipios y del Congreso.
Hoy por la tarde se llevará a cabo la ceremonia donde le será entregada la constancia de mayoría que lo acreditará desde este día como el presidente municipal electo de Durango.