Protocolo. Adán Soria Ramírez asume el cargo de alcalde de Durango a partir de este miércoles primero de septiembre.
Este martes rindió protesta, como presidente municipal de Durango, Adán Soria Ramírez durante sesión solemne celebrada en el Teatro Ricardo Castro de la capital.
En punto de las 10:06 de la mañana comenzó el acto protocolario de cambio de gobierno municipal, en donde Carlos Matuk López de Nava, alcalde saliente, fue quien tomó la protesta a quien desde este miércoles asume el cargo como jefe de la comuna.
NUEVO CABILDO
A su vez, Adán Soria Ramírez tomó protesta a nuevos regidores: Catalina Mercado Gallegos, Eduardo Solís Nogueira, Rosa María Triana Martínez, Alicia Guadalupe Gamboa Martínez , María del Carmen de la Parra Maldonado, Alejandro Bardán Ruelas, Julio Cabrera Magallanes, Ezequiel Valdez Payán, Marco Aurelio Rosales Saracco y Gabriel Montes Escalier, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Gabriel Mendoza Ávila, Patricia Jiménez Delgado, del Partido Acción Nacional (PAN); Alejandro Arellano Hernández y José Antonio Posadas Sánchez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Mientras que los regidores del Partido del Trabajo (PT) fueron los grandes ausentes del evento. Sergio Silva Labrador, Mario Miguel Ángel Rosales y María Trinidad Cardiel Sánchez, en rueda de prensa, dieron a conocer que no se presentaron porque no han sido tomados en cuenta por Soria Ramírez.
COMPROMISOS
En su mensaje, el ex diputado local afirmó que para apoyar la economía, y mejorar la calidad de vida de las familias, la administración municipal que dirigirá hará entrega de 22 mil créditos a proyectos productivos, y creará el Instituto Municipal de la Vivienda, para hacer más eficaces los programas de mejora y adquisición de casa-habitación.
"Además, para incentivar las buenas conductas ciudadanas, pondremos en operación la Tarjeta Ciudadano Plus, la cual otorgará y acumulará descuentos a familias por derechos e impuestos municipales".
PROTESTA
Cabe hacer mención que mientras el nuevo alcalde rendía protesta, en el exterior del recinto se manifestaba un grupo de trabajadores de confianza, principalmente de ex regidores que fueron liquidados con un mes de trabajo cuando la Ley del Trabajo marca que deben ser tres meses.