Durango

Adán Soria, también anunciado triunfador Arzobispo pide serenidad tras jornada electoral

Participación. El candidato a la presidencia municipal celebró la alta afluencia de personas a las casillas.

Participación. El candidato a la presidencia municipal celebró la alta afluencia de personas a las casillas.

LUIS E. LOZANO

Aunque no de viva voz, el candidato a la presidencia municipal de Durango por el Partido Revolucionario Institucional, Adán Soria Ramírez, también fue anunciado como ganador en la justa electoral.

En un mismo evento, el dirigente estatal del organismo político le alzó la mano en señal de triunfo junto al candidato a la gubernatura, Jorge Herrera Caldera.

Temprano, al emitir su voto en una casilla ubicada en una escuela del fraccionamiento Puertas de San Ignacio, el ex secretario de Desarrollo Social confió en que la sociedad lo favorecería con su voto.

Se pronunció, además, en contra de cualquier conflicto postelectoral y confió en que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) llevará a buen término la elección.

"Estamos cumpliendo con nuestro deber ciudadano y estamos invitando a que participen, así como lo hicimos participando en muchos eventos y en sus casa, cuando tocamos sus puertas, en reuniones, estuvimos participando delineando un proyecto para que Durango se sigas transformando, el día de hoy llego la hora de la verdad, de ir a las urnas, que por parte de los ciudadanos será una opinión que será respetada", declaró Soria Ramírez.

Sobre la presunta presencia en Durango de operadores políticos enviados por el jefe de Gobierno del Distrito Federal para operar en contra del tricolor, dijo no tener información. No obstante, dejó en manos de las autoridades la persecución de cualquier delito que pudiera cometer cualquier persona.

Concluyó haciendo un llamado para que se acepte el resultado de la elección, pues el ánimo de participar quedó en la contienda quedó claro en el proceso.

 EL SIGLO DE DURANGO

Durango

Tras la jornada de este 4 de julio el arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, dijo que la actitud que deben mostrar los candidatos debe ser de serenidad para conocer los resultados.

En tanto, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) deberá ser limpio, imparcial, verídico y creíble al tiempo que debe de determinar las cosas con justicia y libertad, porque son elementos importantes para la paz y el reino de Dios.

 HECHOS VIOLENTOS

Sobre los hechos violentos que se presentaron en casillas que instalaron en el interior del estado dijo que es en la entidad en donde se introducen hombres armados "la gente que acude a los casillas armadas son personas antipatriotas, antidemocráticas y que va en contra de la sociedad", aseguró.

 LLAMADAS

Al ser cuestionado sobre algunas llamadas en donde se trata de inhibir a la gente de que saliera a votar, el jerarca católico aseguró que estos telefonemas pudieran ser atribuibles al partido que quiere que la gente no saliera a votar y que hubiera poca votación, pero a la ciudadanía y al estado les conviene que haya abundante votación.

Sobre un posible fraude poselectoral dijo que eso de que estén haciendo llamadas es un aspecto de suciedad.

 NO SALIR A VOTAR ES PECADO

Por último, González Martínez dijo que observó dos casillas en la capital del estado en las cuales hubo buena participación.

Aseguró que "la mayoría de la gente comete el pecado de omisión y moralmente y civilmente el que no se salga a votar es un pecado", afirmó.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Participación. El candidato a la presidencia municipal celebró la alta afluencia de personas a las casillas.

Clasificados

ID: 537733

elsiglo.mx