El recurso. Rafael Villegas, presidente del patronato del Teatro Nazas, recibió los recursos de operación de los próximos 23 meses.
Un cheque por 8 millones 128 mil pesos, fue entregado ayer por el gobernador Humberto Moreira al patronato del Teatro Nazas, como parte de los adelantados que el mandatario estatal entrega este mes a las instituciones culturales de la entidad.
Durante la entrega de recursos, que permitirán la operación del teatro los próximos 23 meses, el gobernador coahuilense destacó el papel que el Nazas ha realizado en el ámbito cultural lagunero.
La Academia de música Tchaikovsky, que alberga la Orquesta de Guitarras Clásicas de Torreón, el Teatro Salvador Novo y la Compañía Coahuilense de Teatro La Gaviota, también recibirán por adelantado los recursos para su operación en los dos próximos años, comentó Moreira Valdés.
De la misma manera a la Escuela de Danza Contemporánea de Torreón, le será restituido el subsidio económico y trabajará en el Teatro Isauro Martínez, mientras se lleva a cabo un proyecto para la construcción de la escuela de danza, donde participará además del Estado, el Gobierno Municipal, según mencionó el gobernador de Coahuila.
Al respecto de la actual sede del Instituto Coahuilense de Cultura Laguna, ubicado en la esquina de Colón y Juárez, Moreira Valdés, comentó que el proyecto de hacer la galería de la Casa del Artista continuará y en el inmueble se seguirán impartiendo los talleres que actualmente funcionan.
"Vamos a restaurar el edificio del Icocult y lo que es personal administrativo, trabajo de oficina, se va a mover, para que las salas que se despejen se faciliten como salas de exposición a los creadores de la Casa del Artista, todos los talleres se mantienen, para que sea de verdad un recinto cultural", agregó el gobernador Humberto Moreira, ayer durante la entrega.