Los apoyos. Salvador Jalife, presidente del patronato del Teatro Isauro Martínez y la directora Claudia Maynez, recibieron de manos del gobernador Humberto Moreira los recursos para 2010 y 2011. EL SIGLO DE TORREÓN / ÉRICK SOTOMAYOR
Con la entrega de un cheque de 650 mil pesos al patronato del Teatro Isauro Martínez, el gobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés, inició la entrega de recursos por adelantado, a los patronatos de las instituciones culturales laguneras, recurso que corresponde a la operación mensual del periodo 2010 y 2011.
Recursos por 250 millones de pesos se entregarán en todos los organismos de la entidad para asegurar su operación durante 2010 y 2011, en La Laguna instituciones como el Teatro Isauro Martínez, la Casa del Artista, el Teatro Nazas y La Camerata de Coahuila, son parte de las organizaciones culturales cuyos patronatos recibirán este recurso por adelantado.
En el caso de La Camerata de Coahuila, que recibirá 20 millones de pesos, el gobernador señaló que uno de los objetivos es asegurar la continuidad de la orquesta, incluso después de la entrega del recurso que le permitirá operar los próximos 23 meses.
"Nuestro reto después de darle el recurso a la orquesta, es impulsar en el Congreso para que se pueda tener una losa por Congreso, que el recurso para La Camerata quede etiquetado en el Presupuesto de Egresos", manifestó el gobernador del estado Humberto Moreira.
Salvador Jalife, presidente del patronato del Isauro Martínez, manifestó que la entrega de este recurso por adelantado es una enorme ventaja, ya que brinda a la administración del teatro certidumbre con una parte de la operación del mismo, lo que permite hacer más cosas.
Vuelven recursos
Durante la entrega de recursos del estado al patronato del Teatro Isauro Martínez, el alcalde de Torreón Eduardo Olmos, dijo que la mayoría de los apoyos económicos que fueron recortados a las instituciones culturales de Torreón, durante el ultimo año de la anterior Administración, serán integrados de nueva cuenta, con la intención de rescatar los proyectos culturales.
La Escuela de Música Santa Cecilia, La Camerata de Coahuila, el Museo Arocena, el Museo Regional de La Laguna, el Teatro Isauro Martínez, y la Banda Juvenil Salvador Jailfe, fueron parte de las instituciones culturales a quienes la pasada Administración les recortó el apoyo económico que les entregaba mes con mes.