Prioridad. Con el dinero que adelantará el Municipio al Fideicomiso se arreglarán 59 patrullas inactivas.
El Municipio hará aportaciones adelantadas al Fideicomiso de Seguridad Pública para arreglar las patrullas descompuestas. El alcalde Eduardo Olmos dijo que se entrevistaría con representantes del organismo estatal, con el que tendrá su primera reunión formal el próximo martes 26 para oficializar montos de inversión para el 2010.
Explicó que "independientemente de que aún no se decida el monto de aportaciones para seguridad pública este año en este Fideicomiso Estatal, no podemos tener tiradas 59 patrullas".
El alcalde destacó que las condiciones de inseguridad que se registran actualmente implican que se realice mayor patrullaje "y devolverle a la ciudadanía gradualmente la confianza''.
Olmos se refirió al reclamo que le hizo al Fideicomiso de Seguridad Pública el director de la Policía Municipal, Bibiano Villa Castillo, en el sentido de que no le aportaban recursos para arreglar las unidades.
Y es que a este respecto el presidente suplente del Fideicomiso Andrés Izaguirre, le recordó que todavía no se ha decidido el monto de participaciones estatales y municipales y que no había dinero suficiente para el arreglo del parque vehicular.
Olmos comentó que para la reunión de este martes, "llevamos varias propuestas en este renglón, en qué aplicaremos los recursos, considerando que de la aportación municipal se cubren los seguros de vida de los agentes policiacos, los seguros de las patrullas y los gastos de operación del Fideicomiso.
Primera reunión
El Fideicomiso para la Seguridad Pública tendrá su primera reunión del año:
⇒ Será este martes 26 de enero.
⇒ Se harán las propuestas de inversión y habrá reestructuraciones.