Foto: LA I
El Municipio de Torreón, junto con el resto de los 38 ayuntamientos en Coahuila, firmó ayer con el Gobierno del Estado el programa social "Mano con Mano" para los años 2010 y 2011. No obstante, para cumplir con sus aportaciones que le corresponden en este esquema de inversión, la Administración Municipal solicitará un anticipo de las aportaciones federales por casi 8 millones de pesos. El Cabildo, por mayoría de votos, lo autorizó e implicará adelantos a razón de 3,856 millones por este año y la misma cantidad a cuenta del año entrante. El alcalde, Eduardo Olmos, declaró que esta medida no es por falta de recursos, "nosotros sí tenemos para esas partidas, pero se está asegurando de manera uniforme con los demás municipios'', expresó.
El programa "Mano con Mano" por dos años será para la aplicación de inversiones en obra y desarrollo social por 2 mil 250 millones de pesos para Torreón. En este paquete de obras a ejercer en dos años figuran la construcción del paso inferior en la carretera a San Pedro a la altura del puente Villa Florida, así como la ampliación de la autopista.
La construcción del bulevar Senderos, aportaciones para la conclusión de obras como el Sistema Vial Alianza, un programa de repintado de viviendas y programas sociales como "La Tarjeta del Hogar".
LO DIJO
"Nosotros sí Tenemos para esas partidas, pero se está asegurando de manera uniforme"
Eduardo Olmos
Alcalde de Torreón