Intactos. Dentro de la política de austeridad del Gobierno Federal existe control en el uso de vehículos oficiales y gasolina, pero las reducciones en el gasto no tocan a las dependencias que brindan servicios de salud ni a las responsables de brindar seguridad pública.
Ajuste en el número de plazas de personal y reducciones hasta del 25 por ciento en el gasto corriente, son las medidas que de forma generalizada llevan a cabo las delegaciones federales de las distintas dependencias que operan en la entidad, como parte de una actitud de austeridad para dar prioridad a la orientación de recursos a programas y acciones que generen desarrollo y ayuda a la población.
Al dar a conocer lo anterior, el coordinador de delegados federales en Durango, Víctor Hugo Castañeda Soto, precisó que esto va a tono al Programa Nacional de Reducción del Gasto marcado por el Gobierno del presidente Felipe Calderón, a través de la Secretaría de Hacienda.
Datos nacionales revelados en la primera semana de agosto, sostienen que a través del citado programa, el Gobierno generó en el primer semestre del año ahorros por siete mil 223 millones de pesos, que es el 52 por ciento de la meta que se fijó para 2010.
El descenso en el gasto administrativo se concentra en el dinero destinado a servicios personales y adquisición de inmuebles, muebles y vehículos.
A nivel local, el también delegado de la Secretaría de Economía (SE) añadió ayer que no se puede ni pensar en nuevas contrataciones, es decir en la creación de nuevas plazas que aumenten las nóminas.
Castañeda Soto destacó que existe control en el uso de vehículos oficiales y gasolina, pero aclaró que las reducciones no han tocado a las dependencias de salud ni a las de seguridad pública.