Además de la deuda, Simas tiene problema de desabasto
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de San Pedro tiene un adeudo que rebasa los 19 millones de pesos, pero además debe perforar un nuevo pozo de agua para cubrir la demanda cuando vuelva el calor; el problema es que no hay recursos.
El nuevo gerente general de Simas, José Gilberto Ferniza Garza, informa que encontraron una deuda muy grande (de 19.4 millones de pesos) la mayoría de la cual corresponde a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a quien hay que pagarle 12 millones de pesos.
"El resto, poco más de siete millones, lo debemos al IMSS, al Infonavit y a diversos proveedores. La verdad es que está muy crítica la situación y creo que habrá que pedir el apoyo del Gobierno del Estado, pero depende de lo que decida el alcalde, Jorge Abdala Serna", dice el titular de Simas.
REQUIEREN APOYO
Destaca la necesidad de dar a conocer a la ciudadanía en qué condiciones reciben el sistema operativo, con la finalidad que tomen conciencia las personas que tienen adeudos y paguen, para lo cual ya se analiza una estrategia que los estimule a ponerse al corriente de sus pagos, ya que reciben un servicio y como contraparte deben pagar para no empeorar más la situación.
"Vamos a reunirnos con el Consejo Directivo del Simas y ver la manera de reforzar la cultura del pago, pues con los ingresos actuales no podemos cubrir los gastos", enfatiza.
J. GILBERTO FERNIZA
Gerente general de Simas