Deudas. Los empleados no han podido ejercer su crédito Fonacot ante el adeudo del Municipio, heredado por la pasada Administración. EL SIGLO DE TORREÓN
Empleados municipales aún no han podido ejercer su crédito Fonacot ante el adeudo del Municipio de más de 400 mil pesos, heredado por la pasada Administración. Los afectados esperan que esta situación se resuelva antes de la temporada navideña.
El tesorero municipal, Juan Francisco Morales Luna, informó que la presente gestión se encuentra al corriente en sus pagos ante dicha empresa, pero el adeudo de la pasada continúa.
El funcionario explicó que los 400 mil pesos corresponden a un atraso de tres meses, "estamos negociando con ellos para que nos condonen los recargos y actualizaciones, parece que sí va a haber una posibilidad", explicó.
Aunque la actual Administración se encuentra al corriente en sus pagos, el adeudo ha impedido que los empleados municipales puedan hacer uso de esta prestación, cuestión que ha generado molestia en gran parte de ellos dada la cercanía a la temporada navideña. "No podemos atender las compras de los regalos", dice una de las trabajadoras.
Ante tal situación, Morales Luna comentó "hemos hablado con ellos (Fonacot) y no hay razón para que se los niegue, quien les debe es el Municipio no los trabajadores, si toman esa decisión en mi opinión no es una decisión acertada".
"Lo que tenemos que hacer es pagar, que es lo más importante", dijo el tesorero municipal. Mientras tanto, los empleados deberán esperar una resolución.