Durango

Adiós a clínicas del IMSS en colonias populares

Proceso.  De nuevo el IMSS tendrá que iniciar con los trámites si quiere un terreno para la construcción de alguna clínica.

Proceso. De nuevo el IMSS tendrá que iniciar con los trámites si quiere un terreno para la construcción de alguna clínica.

ROSY GAUCÍN

Hace cinco meses que el Municipio había autorizado la donación de cinco terrenos al Instituto Mexicano del Seguro Social para que construyera igual número de clínicas en colonias de la periferia; sin embargo, a pocos días de concluir el trienio se decidió dar marcha atrás a esta aprobación.

El coordinador de la fracción de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Yáñez Cuéllar, argumentó que esto se debió al poco interés que mostró la institución de salud por los bienes inmuebles que fueron solicitados.

Dijo que por parte del Ayuntamiento siempre se dieron todas las facilidades al IMSS para poder apoyar sus proyectos en materia de salud y que traerían beneficio a los ciudadanos de algunos asentamientos humanos.

 OPCIONES

El edil recordó que cuando se hizo la petición al Municipio incluso se les presentaron diez opciones de terrenos y de este número, ellos eligieron los cinco que a su juicio eran los mejores para desarrollar las obras contempladas.

Pero desafortunadamente por parte del personal administrativo o la persona responsable no se les dio seguimiento a los procedimientos fijados en la reglamentación, lo que frenó el proyecto..

 

De ahí que la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento decidiera no dejar abierto un expediente; "la Contraloría Municipal nos exige no dejar asuntos pendientes. Por ello, no se pudo dar marcha atrás a la donación".

 DESINTERÉS

Mencionó que no ha habido interés por parte del IMSS para la adquisición de estos terrenos, por lo que se determinó no dejar pendientes en esta administración.

Explicó que los bienes inmuebles que ya habían sido donados se localizaban en lugares estratégicos para la institución de salud como son la colonia Ensueño, fraccionamiento Real Victoria, Los Viñedos, El Ciprés y la colonia División del Norte.

"En este caso, el expediente queda cerrado pero esto no significa que ellos en el futuro no puedan llevar a cabo una nueva solicitud en la próxima administración", aseguró.

El ex diputado local afirmó que los derechos del IMSS quedan a salvo para poder realizar los trámites en el tema de donación de terrenos, solicitud que tendrán que hacer, si así lo deciden, al nuevo Gobierno Municipal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proceso.  De nuevo el IMSS tendrá que iniciar con los trámites si quiere un terreno para la construcción de alguna clínica.

Clasificados

ID: 547721

elsiglo.mx