Observación. El apoyo económico no tiene el peso necesario con relación a las necesidades reales que representa la reforma. EL SIGLO DE DURANGO
El monto de 196 millones de pesos para respaldar en todo el país la reforma constitucional, que contempla la creación de un mando único policial para las policías preventivas en los estados, es muy poco.
Así lo consideró Apolonio Betancourt Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango, quien destacó que necesita ir aparejada la parte del mensaje con la económica para poder hacer frente a esta circunstancia.
MONTOS
En la administración de justicia, si se habla de 196 millones de pesos para 32 estados que hay en la república, dicha cifra no tiene el peso necesario con relación a las necesidades reales que representa la reforma constitucional.
Ejemplificó que tan sólo en Durango se han destinado 150 millones de pesos a dicho rubro, según precisó Betancourt Ruiz.
Dijo que en todo lo que se refiere a seguridad, no se discute que ésta es un patrimonio obligatorio para todos y al verse afectado impacta a la vida y psicología de las nuevas generaciones.
Por ello, es necesario responder a la delincuencia, aunque consideró que hace falta un rediseño de estrategia de combate al crimen de tal forma que se reduzca el número de ciudadanos afectados por esta lucha.
PUGNA SANGRIENTA
Y es que, a la fecha, son muchos los que se ven afectados, por esta contienda, como lo son estudiantes, niños padres de familia, maestros y personas que en lo general transitan en paz por la calle.
De la mano, tiene que fortalecerse la administración de justicia en todo el país, el cual hasta ahora no es apoyado en lo económico como se debería.