Obras. El lago de la China formará parte del proyecto que se realiza dentro del rescate del Parque Guadiana.
A 24 horas de que entre en funciones la nueva administración municipal, se inaugurará el Lago de la China espacio que fue restaurado y que se ubica a un costado del Ojo del Obispo en el Parque Guadiana.
Como lo había anticipado el alcalde de Durango, Carlos Matuk López de Nava, antes de que concluyera se llevaría a cabo la entrega de este obra, por lo que será el lunes cuando los duranguenses puedan observar los cambios que presenta este espacio.
De acuerdo a información de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, aproximadamente 3 mil 500 personas, en promedio, acuden diariamente a realizar alguna actividad que ofrece este parque y ahora podrán disfrutar de esta nueva obra.
ESCENARIOS DE LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO
Se menciona que dada la importancia de la restauración y la antigüedad de este lago se realizará en estas instalaciones los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.
Asimismo se da a conocer que dentro del proyecto del rescate del Parque Guadiana se podrá contar el del Lago de la China, que hace años fuera uno de los lagos naturales más importantes de Durango.
Otros proyectos que se entregaron en la presente administración municipal fueron la Planta de Compactación de Residuos Sólidos, lugar en donde se da una mejor aprovechamiento de la basura.
Asimismo inicio operación la Planta Tratadora de Aguas Residuales Sur, como parte del proyecto a largo plazo que se denomina Agua Futura, y con el cual se pretende un uso eficiente del vital líquido.