Aunque dijo ser admirador de grandes personalidades de la política sudafricana, el técnico de la Selección Mexicana de futbol, comentó que 'mañana durante 90 minutos voy a estar en desacuerdo con ellos'. (AP)
Aunque dijo ser admirador de grandes personalidades de la política sudafricana como Nelson Mandela y Desmond Tutu, el técnico de la Selección Mexicana de futbol, Javier Aguirre, comentó que 'mañana durante 90 minutos voy a estar en desacuerdo con ellos'.
El Tricolor enfrentará mañana a su similar de Sudáfrica y el ex presidente Mandela, en su momento artífice de negociaciones para lograr una democracia multirracial en Sudáfrica, se ha convertido en un inspirador de los Bafana Bafana.
'Desde que era joven me involucré muchísimo en el mundo que me tocó vivir y recuerdo haber leído horas enteras las entrevistas y discursos de Mandela, de Desmond Tutu, pero mañana durante en 90 minutos voy a estar en desacuerdo con ellos (risitas), nada más 90 minutos, después seguiremos apoyándonos', expresó.
Agregó que '(Mandela) es icono viviente, es admirable lo que ha hecho por su país y la sociedad y el mundo en general, será un honor, si se puede estrechar su mano, no sé si sea posible, o si no, insisto, salvo esos 90 minutos, soy un gran admirador de ´Madiba´', como se le conoce a Mandela en el país.