Armamento. La Sedena presentó el armamento decomisado en el operativo del miércoles. EL UNIVERSAL
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó ayer al líder de un grupo del narcotráfico en la plaza de Monterrey, Héctor Raúl Luna Luna, "El Tory", a quien se le responsabilizó del atentado al consulado de Estados Unidos en esa ciudad en octubre de 2008 y de diversos asesinatos y ataques contra militares y policías en Nuevo León.
En conferencia de prensa, el subjefe operativo del Estado Mayor de la Sedena, Édgar Luis Villegas Meléndez, informó que el ahora detenido admitió que participó en el ataque con granadas a las instalaciones diplomáticas en la ciudad de Monterrey.
De acuerdo con información del instituto armado Luna Luna participó en la ejecución de seis elementos del Ejército e incluso en el atentado contra el general retirado, Hermelindo Lara Cruz, secretario de Seguridad Pública y Vialidad en el Municipio de Escobedo, Nuevo León.
Mientras tanto, con el apoyo de grúas de empresas particulares, autoridades locales terminaron la madrugada de ayer con el retiro de los más de 100 vehículos utilizados por delincuentes para bloquear vialidades metropolitanas.
Tras 28 cierres realizados en respuesta al operativo del Ejército Mexicano en el que se detuvo a Luna Luna, la situación vuelve a la normalidad en el área metropolitana.
Por ahora las autoridades federales y estatales, así como castrenses realizan patrullajes.