El Ministro Sergio Valls admitió la acción de inconstitucionalidad promovida por la PGR en contra de matrimonios entre parejas del mismo sexo.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a tramite el juicio de acción de inconstitucionalidad que promovió el procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, contra la ley que permite en el Distrito Federal los matrimonios de personas del mismo sexo y que estos puedan adoptar niños.
El ministro Sergio Valls admitió a trámite la petición del procurador Chávez Chávez con la que se pretende anular la legislación que permite los matrimonios gay y la adopción de niños por parte de personas del mismo sexo, reformas legales que fueron aprobadas el 21 de diciembre pasado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
De esta forma, el ministroValls fijó un plazo de 15 días a la Asamblea Legislativa y al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para que contesten la demanda que fue presentada por la Procuraduría General de la República (PGR), la cual consideró que la nueva legislación contraviene el principio de legalidad pues "se aparta del fin constitucional de protección de la familia".