Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Admite Humberto Moreira subejercicio presupuestal

Pide más. Moreira no tuvo empacho en pedir un presupuesto aún mayor al del año pasado a pesar del dinero que aún falta por invertirse.  EL SIGLO DE TORREÓN

Pide más. Moreira no tuvo empacho en pedir un presupuesto aún mayor al del año pasado a pesar del dinero que aún falta por invertirse. EL SIGLO DE TORREÓN

DULCE RAMOS

Para el ejercicio 2010, el gobernador coahuilense, Humberto Moreira Valdés pidió 5 mil 500 millones de pesos, sin embargo, a poco más de dos meses para que termine el año, reconoció que hay un subejercicio mayor al 50 por ciento.

Reunido con la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Moreira no tuvo empacho en pedir un presupuesto aún mayor al del año pasado a pesar del dinero que aún falta por invertirse. En una visita ayer al Palacio Legislativo de San Lázaro, el gobernador pidió una suma ligeramente mayor a la del año pasado. Su prioridad hacia el 2011: proyectos carreteros, presupuesto para seguridad, e infraestructura.

"Hay un subejercicio porque se detuvieron todas las obras por las elecciones. No se dice, pero en realidad eso fue lo que hizo que bajaran las obras", dijo Moreria al ser cuestionado sobre las razones del subejercicio presupuestal. "De todas maneras se tiene que concretar el gasto hasta el cien por ciento en los próximos meses", justificó.

"Lo que vamos a pedir nosotros está justificado. Pediremos más de 5 mil millones, sobre todo para el rubro carretero, pero esta petición está acompañada de candados para que no se registren subejercicios", dijo antes de ser recibido por la Comisión.

Moreira reconoció que la mayor parte de las carreteras que se plantearon el año pasado, aún no está en construcción y, a pesar de ello, dijo que acudía a los diputados a pedir lo suyo.

"De cada peso que enviamos, a Coahuila se regresan 20 centavos. Lo que venimos a pedir no es que nos den dinero, sino que nos regresen más dinero".

A pregunta expresa, Moreira dijo que la carretera La Ribereña y la vía Cuatro Ciénegas-Laguna, son dos de los proyectos prioritarios para 2011.

 PRESUME 'PRIMEROS LUGRES'

En la presentación que hizo ante los legisladores, el gobernador coahuilense pintó un estado en donde el crecimiento económico es pujante, la mayoría de los jóvenes permanece en la escuela y donde se generan más empleos.

"Esto no es producto de la casualidad. Hay un esfuerzo, una gran aplicación de recursos y por eso somos el estado a la cabeza de la educación, con mejores indicadores de salud y de combate a la marginación social".

En su visita al Palacio Legislativo de San Lázaro, Moreira se reunió con el coordinador de la bancada tricolor, el diputado Francisco Rojas. A puerta cerrada y por más de una hora, el gobernador estuvo acompañado por legisladores de su partido, entre los que se contó a su hermano, el diputado Rubén Moreira.

Tras la encerrona priista en el edificio que alberga las oficinas de los priistas en la Cámara Baja, el gobernador salió presuroso para ofrecer una comida en los patios del recinto, junto a su homólogo nayarita, Ney González, también de filiación priista.

La convivencia agrupó a unas 300 personas y para celebrarla, el gobernador coahuilense llevó al personal de un restaurante saltillense para deleitar a sus invitados.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pide más. Moreira no tuvo empacho en pedir un presupuesto aún mayor al del año pasado a pesar del dinero que aún falta por invertirse.  EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 570223

elsiglo.mx