El ex jefe delegacional en Iztapalapa, Rafael Acosta, acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde fracasó en su intento de ser recibido por alguno de los ministros. (Notimex)
Una juez Federal admitió el amparo que promovió el ex delegado de Iztapalapa, Rafael Acosta 'Juanito' en contra su sustitución y emplazo al jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard y a la ALDF a que presenten un informe justificado sobre esta decisión.
La juez primera de distrito en materia administrativa, Silvia Cerón Fernández, admitió el recurso que presentó Acosta Angeles para que sea restituido en ese cargo.
En entrevista en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Rafael Acosta exhibió el documento que señala que se admitió a trámite su demanda de amparo y que, tanto la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) como el jefe de gobierno, deben presentar los argumentos en que sustentaron el cambio de delegado de la demarcación, puesto que ocupa Clara Brugada.
'Juanito' acudió a la Suprema Corte acompañado de su abogado Román Vázquez para solicitar una audiencia con el presidente del alto tribunal Guillermo Ortiz Mayagoitia para exponerle su caso, sin embargo fue atendido por el secretario particular del ministro.
El ex delegado quien vestía un chaleco antibalas anunció que el próximo viernes la juez decidirá la fecha de la audiencia constitucional para resolver el amparo en forma definitiva y confió en que regresará a gobernar Iztapalapa.