Así festejaron a Alejandro Vela por su cumpleaños. (Jam Media)
Cruz Azul ha impuesto un claro dominio sobre Pumas de la UNAM en los últimos años, una situación que ni el delantero celeste Alejandro Vela sabe explicar, pues consideró que es algo muy similar que le sucede a la Máquina frente al América. Los últimos 16 partidos entre ambas escuadras, 14 dentro del torneo local y dos en cuartos de final de la Liga de Campeones del año anterior, han sido favorables a Cruz Azul, con saldo de 11 victorias, tres empates y dos derrotas. Además, que los celestes no pierden en el Estadio Olímpico Universitario desde el partido de vuelta de semifinales del Torneo de Verano 2004.
"Son números que no se pueden explicar, como con América, que había partidos que éramos superiores y terminaba ganando América, aquí pasa lo mismo, son circunstancias del juego, cada partido es diferente", indicó. Sin embargo, Vela aseguró que "la estadística va a quedar fuera de la cancha y esperamos al mejor Pumas, pero creo que por ahí hemos encontrado la fórmula de poder ganarles, que es tener la pelota porque cuando ellos la tienen es un equipo que te va durmiendo y te sorprende". En conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria, el delantero consideró que para tener más posibilidades de alcanzar la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, será fundamental conseguir un buen resultado mañana en Ciudad Universitaria.
"Estoy convencido que en las series de ida y vuelta el partido que marca la diferencia es la ida, el equipo que saca ventaja es el amplio favorito para pasar", expuso.