Debate. El debate al seno de la Suprema Corte apenas aprobó la unión matrimonial entre homosexuales.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) mantuvo reservas en el sentido de que las parejas homosexuales puedan adoptar hijos.
El ombudsman estatal, Carlos García Carranza, sostuvo que "lo ideal sería que las adopciones se otorgaran a familias conformadas por las figuras paterna y materna, además de que es fundamental estudiar el impacto que tendría a la vida de los menores adoptados por homosexuales.
AMBIENTE PROPICIO
Sobre esto último, argumentó que lo más conveniente es considerar las opiniones de los expertos, como lo hace actualmente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Al citar los derechos contemplados por la Convención de los Derechos de los Niños, García Carranza señaló que en muchas ocasiones los niños, aun viviendo con sus padres biológicos dentro del matrimonio, no crecen en un ambiente sano. Sin que esto signifique que un matrimonio homosexual no pueda ofrecer el entorno propicio para el desarrollo de un menor.
El Presidente de la CEDH en Durango añadió que éste es un tema que aún está en manos de la SCJN y se espera su resolución.