Caseta policiaca. Estos equipos móvibles serán utilizados por autoridades policiacas para hacer operativos especiales.
Recursos por 4.5 millones de pesos del Fideicomiso de Seguridad Pública se invirtieron para la compra de cuatro biciclos y triciclos eléctricos para patrullaje policiaco en la zona Centro de la ciudad y cuatro casetas policiacas móviles que la semana entrante estarán en operación oficialmente.
El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, José Gánem Guerrero, asegura que fue un gasto "bien aplicado" ya que se trata de herramientas de servicio para que los policías realicen una vigilancia especial en el Centro, principalmente.
Destaca que el uso de tecnologías en la tarea por mejorar la seguridad pública, "es positivo".
Las casetas están equipadas con botón de pánico, cámaras de video que se elevan por espiral y señal para enviar información al Centro de Control de Crisis.
Las dos tienen capacidad de grabación de 10 a 12 horas, además de un radar de vista de más de 300 metros.
Según Gánem, los triciclos y los biciclos se adquirieron con la intención de probar sus resultados en la zona Centro que es donde más pueden ser aprovechados.
Es el mismo caso de las casetas policiacas. Estos equipos estarán bajo la responsabilidad de Seguridad Pública. Gánem expresa que casetas de este tipo se utilizan en otras ciudades.
Se gastaron 4.5 millones.
Equipos
⇒ Son recursos del Fideicomiso de Seguridad Pública.⇒ Se hizo licitación por invitación.
⇒ Son cuatro casetas, dos biciclos y dos triciclos.