Demostración. Ayer se realizaron los primeros trabajos de limpieza de las áreas pintadas y que se ensuciaron con las lluvias.
Para la limpieza de la pintura amarilla de los camellones y las rayas de circulación de las vialidades, el Municipio adquirió cuatro máquinas hidrolavadoras. También comprará por lo menos 6 camiones canastillas para reparar en menos tiempo las redes de alumbrado público una vez que inicie el programa "Torreón Iluminado", dijo el alcalde Eduardo Olmos.
Expresó que son las primeras acciones de lo que será un área especial de mantenimiento urbano que vendrá a ser el soporte técnico del programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana de Torreón. Comentó que "nosotros como autoridades municipales tenemos la obligación de darles mantenimiento a los trabajos que se han realizado y los ciudadanos por su parte nos ayudarán a conservarlo, estamos seguros".
Arturo Lozano Ayala, director de Obras Públicas, hizo la demostración ayer de las máquinas que operan a base de presión y por lo pronto ya se "lavaron" parte de las guarniciones de los camellones del bulevar Independencia y del Diagonal Reforma.
Señala que sobre todo después de las tolvaneras y lluvias, lo mismo el nuevo concreto estampado que las orillas de camellones y las rayas de pintura blanca de tráfico que se pusieron en las vialidades, se ensucian y opacan. Para evitar problemas de que se cuestione su durabilidad, dijo que "por ese motivo se estableció un calendario de mantenimiento que de entrada será mensual".
Cuidado urbano
Para respaldar la imagen urbana de la ciudad:
⇒ Se compraron cuatro máquinas hidro-lavadoras que con presión limpiarán las áreas con pintura.