La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que sin una reforma fiscal "de fondo", la salud del dinero público puede entrar en crisis en el mediano plazo.
"No hay más opción; para que México salga adelante el Congreso de la Unión debe alcanzar los acuerdos que se requieren para concretar las reformas necesarias. No más iniciativas congeladas ni cambios superficiales", expone la Coparmex en un comunicado.
Señala que el Gobierno Federal es responsable de generar acuerdos entre los distintos actores políticos para aprobar las reformas indispensables. A consideración de la Coparmex, el Congreso debe dar luz verde a la reforma fiscal, laboral y del Estado.
De otro modo, México quedará rezagado en la competencia frente a los países en desarrollo, cuyas economías son ahora las que impulsan el mercado internacional.
"Si no hacemos una reforma fiscal de fondo, las finanzas públicas seguirán frágiles, con el riesgo de llevarnos a una crisis en el mediano plazo", advierte la Coparmex.
Para el organismo, la reforma del Estado será garante para generar una legislación que promueva el desarrollo económico y social mientras que la reforma laboral fomentará la inversión.