Foto: GUADALUPE MIRANDA
Para solicitar la suspensión de cobros y el pago del seguro de sus viviendas, una comisión de vecinos de las colonias afectadas por los hundimientos en Lerdo, viajaron a la capital del Estado para entregar en la delegación del Infonavit, el documento que demuestra que habitan en una zona de alto riesgo. Un total de 40 expedientes reunieron los comisionados, de aquellas familias que aún se encuentran pagando su crédito Infonavit pero que ya no habitan en sus casas por temor a que se hundan.
Claudia Nalda Díaz, vecina de la colonia César G. Meraz, informó que el dictamen, que les fuera entregado el pasado jueves, avalará la situación que se vive en este sector, así como en la colonia Emiliano Zapata y Villa de las Flores, considerados como de alto riesgo por las abras registradas en el 2008.
Piden reencauzamiento
Más que solicitar una segunda fase de reubicación, los afectados pedirán un reencauzamiento del río, a fin de reducir el riesgo en el que se encuentran cientos de familias que se resisten a dejar sus viviendas.