Foto: ROBERTO ITURRIAGA
Vecinos de la colonia Eugenio Aguirre Benavides, de Torreón, aseguran vivir entre temblores y cuarteaduras debido a los trabajos del metroparque en el lecho seco del río Nazas, "las casa tiemblan muy feo, luego se rompen lo vidrios y se caen pedazos de techo, es horrible", dijo Ana Martínez quien habita a unos metros del lugar donde se realizan estas obras.
Francisco Hernández, quien también es vecino del área, ha contabilizado daños en su vivienda hasta por 3 mil pesos, pues la mayor parte de su techo y dos ventanas de su casa se han visto dañadas por causa de las vibraciones de las máquinas, "uno no puede hacer mucho al respecto, ya tapé mis ventanas con cinta y me la paso barriendo pedazos de techo".
Por su parte, Margarito Castro, director de Protección Civil municipal, dijo que se realizarán recorridos de vigilancia a partir de este fin de semana con el fin de hacer una evaluación de las consecuencias de estas obras. "Vamos a comenzar a ver qué afectaciones hay, pero no sabíamos esta situación" aseguró.