Las heladas en las últimas horas afectaron a 22 estados del país, en donde la temperatura se ubicó por debajo de los cinco grados centígrados. El frío más intenso que reportó el Servicio Meteorológico Nacional fue en las Sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas.
La comunidad La Rosilla, del municipio duranguense de Guanaceví, se mantuvo con 13 grados bajo cero, el registro más bajo de esa entidad, aunque el ambiente helado fue generalizado, informó la Conagua.
En Salinas de Hidalgo, el termómetro marcó siete grados centígrados bajo cero, informaron autoridades de Protección Civil en Zacatecas.
En Chiapas, el Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres alertó sobre la presencia de bajas temperaturas durante las próximas horas en gran parte del territorio estatal.
Mencionó que el frente frío 14 se desplaza "muy rápido" al sureste, asociado con aire ártico, lo que mantendrá los valores de temperatura bajos, así como evento de norte en el golfo mexicano.
El organismo recomendó abrigarse, no exponerse a lugares abiertos, no usar anafres en espacios cerrados y poner atención a niños y adultos mayores.