Un total de 36 municipios presentan afectaciones debido a las lluvias que se han presentado en el estado, reportó el director del Instituto de Protección Civil para la Atención de Riesgos de Desastres, Luis Manuel García Moreno.
Precisó en entrevista que en toda la temporada de lluvias y ciclones -a partir del 15 de mayo a la fecha- suman 148 derrumbes, dos mil 960 viviendas encharcadas, 54 casas con daño total y el fallecimiento de un menor de 18 meses en el interior de su domicilio en Tapachula.
Mencionó que se realizará una evaluación muy precisa de cada una de las afectaciones con la finalidad de presentar el reporte al gobierno federal.
Dio a conocer que el 14 de septiembre será cuando se presente a la federación el dato preciso de los daños a la infraestructura, para acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Precisó que de acuerdo con la normatividad, la atención de las afectaciones será de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, el compromiso es proteger la vida de las personas.