Tendencias. Señalan expertos que el nivel actual de volatilidad en los mercados, tendrá un efecto negativo en los rendimientos.
La volatilidad que se prevé continúe en los mercados, dará como resultado, bajos rendimientos en la mayoría de las opciones financieras de inversión, alertó Invex Grupo Financiero.
En ese sentido, recomendó evitar los plazos muy cortos en la medida de lo posible, reducir posiciones largas en bonos corporativos y una exposición reducida en dólares, y mejor invertir en posiciones de bonos gubernamentales a plazos medianos. En su Perspectiva Semanal refirió que a pesar de las condiciones de tasas bajas y crecimiento positivo, no se puede afirmar que hay un cambio, ni mucho menos augurar una nueva etapa de rendimientos favorables.
Ello, explicó, porque siguen presentes los principales factores de preocupación como la deuda Europea, la regulación al sector bancario, la restricción monetaria en China y el conflicto político en Corea.
Los sucesos recientes asientan las dudas con respecto al ritmo de la recuperación económica en el segundo semestre.
Hasta hace un par de meses, las estimaciones se corregían al alza al asumir que el vigor de la recuperación con que se empezó el año podría seguir quizás hasta el 2011, situación que se ha extinguido, de acuerdo con la institución.
Para el verano, prevé una trayectoria posiblemente horizontal y cargada de sobresaltos, la volatilidad persistirá por un tiempo.