El gobierno del estado, a través del Centro Estatal de Emergencias, vigila una onda tropical ubicada al oeste del Mar Caribe, asociada con una zona de inestabilidad, que propicia lluvias sobre Centroamérica y algunas islas del mar Caribe.
El director del Centro Estatal de Emergencias, Jorge Argáez Uribe, dijo que ninguna medida puede considerarse exagerada, por lo que están atentos a dar seguimiento a los fenómenos climatológicos.
La onda tropical se desplaza al oeste, por lo que se espera que alcance la Península de Yucatán en el transcurso de este lunes, dejando lluvias en la mayor parte de la entidad, mismas que pueden prolongarse en el transcurso del martes y miércoles.
En este momento no hay condiciones suficientes para que el sistema derive en un ciclón tropical, señaló, no obstante el Centro Estatal de Emergencias mantiene la vigilancia meteorológica de esta Onda Tropical, por si existen cambios significativos en el sistema.
Por lo anterior, recomendó a la población que se mantenga atenta a la evolución del tiempo y a los avisos de las autoridades de Protección Civil, así como tomar sus precauciones ante la presencia de lluvias en el inicio de esta semana.