Las inundaciones provocadas por el desbordamiento del canal de la Zamorana mantiene bajo el agua a varias colonias, por lo que algunas personas perdieron todo. (Notimex)
Miguel Angel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, informó que el paso del huracán Karl por territorio veracruzano causó afectaciones en 25 por ciento del municipio y dejó 47 mil 350 damnificados.
Indicó que las inundaciones provocadas por el desbordamiento del canal de la Zamorana mantiene bajo el agua a varias colonias, por lo que algunas personas perdieron todo.
'Prácticamente 956 hectáreas fueron afectadas, que es el 25 por ciento de todo el territorio, nueve mil 500 lotes urbanos, o sea viviendas, están bajo el agua, hay 47 mil 350 damnificados, lo que representa el 30 por ciento de la población del municipio', manifestó.
El edil informó que las inundaciones derivadas por la fuertes precipitaciones que dejó a su paso el meteoro, causaron daños en al menos 200 vialidades del municipio, lo que corresponde a tres millones de metros cuadrados de asfalto.
Yunes Márquez expresó que es necesario recibir ayuda del gobierno federal para auxiliar a los damnificados, ya que las condiciones en las que quedaron tras la contingencia es crítica.
'Vamos a presionar al gobierno federal para que bajen recursos del Fonden para apoyar a toda esta gente, porque insisto, lo que viene es peor, que es la reconstrucción, hay gente que perdió absolutamente todo y no los podemos dejar sin ningún apoyo', expuso.