No es el primero. El reconocido actor presentó su segundo trabajo como director en el Festival Internacional de Cine de Venecia.
El actor estadounidense Ben Affleck presentó ayer en el 67 Festival Internacional de Cine de Venecia su segundo trabajo como director, The Town, un entretenido filme que también protagoniza en el papel de un ladrón de bancos al que le acaban robando el corazón.
La película, de la que la ex pareja de Jennifer López es también guionista, acude al certamen cinematográfico italiano fuera de concurso, como una de las grandes producciones estadounidenses que incluye el cartel del Festival de Venecia y que mejor ha sido recibida en la Ciudad de los Canales.
The Town, en cuyo reparto figura también la británica Rebecca Hall y que está basada en la novela Prince of Thieves, de Chuck Hogan, cuenta la historia de una banda de ladrones de bancos de Boston que no pueden escapar a la realidad delictiva que les rodea desde hace años.
La cabeza pensante del grupo es el personaje que interpreta Affleck, Doug MacCray, quien ve cómo su destino cambia cuando conoce más a fondo a la directora de uno de los bancos que atraca, robándole el corazón y haciéndole ver la luz.
Pero lo presente que está el mundo del delito en la vida de MacCray hace que le sea muy complicado salir de esa realidad y que el amor hacia la joven, interpretada por Hall, termine siendo sólo una excusa para escapar.
En el reparto de The Town, figuran además los actores estadounidenses Jon Hamm y Jeremy Renner, quienes se unieron a Hall y Affleck para presentar la película.
Los tres actores reconocieron el trabajo en la dirección de Affleck, quien, según ellos, les dio mucha libertad a la hora de trabajar, pero, sobre todo, les dijo "que no la fastidiaran".
'Martha' es bien recibida
El largometraje mexicano Martha, ópera prima del joven realizador Marcelino Islas, fue bien recibido por la prensa especializada ayer en el festival de Venecia en su primera exhibición, a la que asistió poco público.
El filme fue proyectado ayer por la mañana.
"Me ha gustado. Es un filme sobre el final de la vida y sus contradicciones" comentó a la prensa un crítico italiano que pidió el anonimato.