La afición lagunera dio ayer una gran demostración de apoyo a Santos Laguna antes de partir a Toluca. Matías Vuoso firma autógrafos. (Foto de Jesús Galindo)
Al grito de ¡sí se puede! y ¡Santos campeón!, cientos de aficionados participaron en la caravana de despedida al Santos Laguna, y lo acompañaron a bordo de sus vehículos desde el Territorio Santos Modelo hasta el Aeropuerto Internacional de Torreón, deseándole la mejor de las suertes en el partido de vuelta contra Toluca en el Estadio Nemesio Díez.
Arropado por su afición, que desde minutos antes de las dos de la tarde se dio cita en el exterior del TSM para acompañar al equipo de sus amores, los jugadores partieron a enfrentar la difícil empresa que les espera hoy en la capital del Estado de México.
Los vehículos de los simpatizantes de los Guerreros empezaron a integrar la caravana en la banqueta norte del inmueble, adornados con banderas y leyendas en los parabrisas, como "Santos campeón'', "Yo me veo campeón, ¿y tú?'', "Puede más un Santo que un Diablo'', "El Bien puede más que el Mal'', entre otras.
Antes de que la caravana de despedida partiera, los aficionados manifestaron su sentir sobre el juego de vuelta de la gran final del Torneo Bicentenario 2010.
Nubia Marlene Lozano Canales, quien hizo el viaje desde el Ejido Hormiguero, Coahuila, para despedir a su equipo, le deseó de todo corazón que gane hoy. "Estamos en las buenas y en las malas con nuestros Guerreros'', puntualizó la entrevistada, mientras sostenía entre sus manos una cartulina que decía: "Campeón, te amo Santos''.
Jesús Fraire Espitia hizo el viaje desde Gómez Palacio para acompañar a su equipo, y vaticinó que va a ganar por tres a dos, pues aunque Toluca es ordenado, Santos Laguna tiene mucha explosividad y esto le hace mucho daño a los Diablos Rojos.
"Va a ser un partido de goles, y aunque Toluca cuenta con jugadores de gran calidad, como Antonio Naelson "Sinha'', y Héctor Mancilla, Santos Laguna va a ganar'', estimó el trabajador jubilado de la delegación del IMSS en Gómez Palacio.
El maquinista jubilado Isauro Torres Gurrola estaba muy contento de haber podido participar en la caravana de despedida, y acompañado de varios nietos, el ex trabajador del riel pronosticó que Santos Laguna va a ganar hoy, eso es indiscutible.
"Estamos en los momentos de las venganzas, ya cobró Santos Laguna la deuda que tenía con Pumas por haberlo eliminado en la semifinal del Apertura 2007, humilló a Monarcas que lo dejó fuera en cuartos de final en el Apertura 2009 y ahora va a ganarle a Toluca en su propia casa, para cobrar la afrenta de cuando lo goleó 5-1 en la final del Verano 2000'', puntualizó.
FUERZA COMÚN
A las 14:17 horas apareció por el túnel de entrada de vehículos el autobús que transportaba a los Guerreros, seguido de varios vehículos que fueron conducidos por las esposas de los jugadores, acompañadas de sus hijos, al mando de la señora de Oswaldo Sánchez, y de inmediato fueron secundadas por los aficionados que impacientes esperaban el inicio de la caravana.
La columna de automóviles, más de 40, tomó la autopista Torreón-San Pedro para dirigirse hacia el sur, siguiendo de cerca al autobús del Santos Laguna, entre sonidos de claxon y trompetas, mientras las banderas que portaban los vehículos y sus ocupantes ondeaban en gran forma, ayudadas por el aire que soplaba a esa hora de la tarde como un susurro.
El grito de ¡sí se puede! y ¡Santos campeón! fue un canto de esperanza que no dejó de entonarse desde la salida del Territorio Santos Modelo hasta la llegada al Aeropuerto Internacional de Torreón, a donde la caravana llegó a las 14:35 horas.
De inmediato se llenó la sala de espera del campo aéreo, y resultó insuficiente para los más de 300 aficionados que rodearon a los jugadores para alentarlos, solicitarles autógrafos o tomarse una fotografía con ellos.
Las muestras de efecto para los Guerreros fueron emotivas y revitalizantes para un equipo que una vez más recibió el apoyo incondicional de su afición, en una final en la que tratará de conquistar el campeonato.
18
Minutos
Duró la caravana de despedida, desde el TSM al Aeropuerto Internacional de Torreón.
300
Gentes
Estuvieron en la despedida de los Guerreros, apoyándolos al grito de ¡sí se puede!
Los jugadores del Santos Laguna se comprometieron, antes de partir, a entregarse al máximo y ganarle hoy al Toluca en el Estadio Nemesio Díez, para conquistar el campeonato y darle una gran satisfacción a la gente que los ha apoyado, así lo manifestó el delantero Oribe Peralta.
El jugador originario de La Partida, Coahuila, consideró que el apoyo recibido de parte de la afición lagunera es una muestra de que confían en ellos, y por ello van a dejar todo dentro de la cancha para conseguir el campeonato, que le hace falta al equipo verdiblanco.
Daniel "Hachita'' Ludueña reconoció que la despedida que les dio la gente es una motivación extra, de antemano esperaban esto, ya que la afición está muy metida con Santos.
"Estamos muy agradecidos y nos vamos con todo este afecto a pelear el campeonato, y que sigan echando la buena vibra, ya que vamos a dejar todo por conquistar el título'', puntualizó "Hachita'' Ludueña.
El medio volante Fernando Arce comentó que era bueno que la gente estuviera con ellos manifestándoles su apoyo. El equipo va dispuesto a entregarse y "a morirse en la raya''.