Sergio Luis Rosas
Torreón, coah.- "La venganza es dulce'', reza un refrán, y Santos Laguna la saboreó anoche a lo grande al dar cuenta de los Diablos Rojos por dos goles a cero en un repleto Estadio Corona, con una afición que disfrutó el triunfo de los Guerreros ante el campeón del futbol mexicano y su orgullosa "Perra Brava'', que en esta ocasión no se descamisó.
Previo al encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de la señora Teresita, recién fallecida, madre del señor Valentín Díez, directivo del Grupo Modelo.
El guardameta Alfredo Talavera salió con un suéter color anaranjado que deslumbraba, y no faltó quien le gritara "no te vayas a perder''.
El grito de "¡Maldito Talavera!" se escuchó en las tribunas al minuto 33 cuando se estiró cuan largo es para desviar a tiro de esquina un zurdazo de Carlos Adrián Morales, que fue un aviso de lo que venía enseguida.
El Estadio Corona vibró al minuto 37 con el zapatazo de izquierda de José María Cárdenas que se anidó en el ángulo derecho de la portería de Alfredo Talavera, quien quedó "atornillado'', festejando en grande los aficionados la primera anotación de los Guerreros.
Los Guerreros fueron despedidos con aplausos al término del primer tiempo, en reconocimiento a su buen desempeño en los primeros 45 minutos, que fue importante para ir cerrando la herida que había dejado la derrota en tanda de penales en la final del Clausura 2010.
El cambio de Oribe Peralta por José María Cárdenas al minuto 72 del segundo tiempo pasó desapercibido para los aficionados, no obstante que "Chema'' fue el héroe del partido, anotó el primer gol y dio el pase para el segundo.
En esta ocasión "La Perra Brava'' fue colocada en la cabecera Sur del Estadio Corona con un grupo de alrededor de cien porristas, que fueron resguardados por elementos de seguridad.
Los porristas visitantes permanecieron de pie durante todo el partido y no dejaron de alentar a su equipo, que en esta ocasión no les dio oportunidad de quitarse la camisa, como acostumbran festejar los goles de los Diablos Rojos.
En el segundo tiempo "La Perra Brava'' estaba impaciente y algunos de sus integrantes alentaban a los Diablos Rojos, mientras que a su derecha y un pasillo de por medio La Komún festejaba a lo grande el triunfo de los Guerreros.