Cualquier lugar fue bueno para disfrutar de la gran final de futbol. En el Centro Histórico de Torreón, los comerciantes y sus familias compartieron su pasión.
La final de futbol no podía pasar desapercibida en La Laguna y aunque el resultado final favoreció a los Diablos Rojos del Toluca, los seguidores del Santos Laguna decidieron manifestarse en la calle.
Esta vez, las muestras de apoyo a los albiverdes se quedaron muy lejos de las efectuadas en años anteriores, ya que la concentración mayor se realizó en el área de la Fuente del Pensador de la Alameda Zaragoza, donde personas de todas las edades, en su mayoría jóvenes, lanzaron gritos de apoyo a los Guerreros del Santos Laguna.
Además, todo este movimiento inició minutos después de terminado el partido, al filo de las 15:00 horas y se prolongó por las tres horas siguientes, para después regresar la ciudad a la normalidad.
En esta área, hubo quienes aprovecharon la euforia reinante en el lugar y la poca vigilancia que por momentos se tuvo, para saltar por encima de los automóviles, generado la molestia de sus ocupantes por los daños que suelen causar a las unidades, las cuales además fueron sacudidas, con consecuencias para la suspensión.
De igual forma se provocó el incendio de dos palmas y por momentos corrió el alcohol, generándose otros problemas como el hecho de que un grupo de jóvenes se trepó a la estructura de la fuente y muchos de ellos a la misma estatua.
Ante los problemas generados por este grupo de individuos, se tuvo la intervención de los elementos de seguridad pública, quienes lograron la detención de al menos diez personas, todas debido a la alteración del orden público y daños en el patrimonio de la ciudad.
Además, en el puesto de socorro de la Cruz Roja Mexicana, se recibió a varios lesionados como consecuencia de pleitos y festejos generados durante las manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad.
Resultó curioso ver cómo esta vez el Centro de la ciudad permaneció prácticamente libre de quienes salen expresamente a manifestarse a lo largo de avenidas como la Morelos, Juárez e Hidalgo y sólo de forma esporádica algún vehículo cargado de jóvenes o familias ingresaba a este sector, donde accionaban el claxon de la unidad, ondeaban sus banderas y hacían sonar tambores y cornetas, además de entonar cantos y porras en honor de los albiverdes.
En otros puntos de Torreón, como el Paseo de la Rosita, la avenida Central de la colonia Torreón Jardín y el sector de la colonia Alamedas y Jacarandas, en otros años puntos destacados en cuanto a festejos en la calle, se vio poca actividad en cuanto a la llamada "Santosmanía'', un fenómeno que en esta ocasión se vio ahogado por la derrota del equipo lagunero.
Varios comerciantes procedentes del centro del país, dijeron haber decidido levantar su mercancía de la vía pública, ante el temor de ser asaltados y agredidos por los manifestantes, ello al sentir que no tenían las garantías de seguridad necesarias para realizar su labor de venta.
En lo que fue la jornada en lugares como Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, la actividad de los simpatizantes santistas fue aún mucho más discreta y ésta se realizó en la parte céntrica de las ciudades y también a temprana hora, sin que hasta el filo de las 21:00 horas se hubieran reportado incidentes desagradables por parte de las corporaciones policiacas.
Así culminó una jornada en la parte Centro de Torreón, donde la derrota de los santistas limitó los festejos de sus seguidores.