Durante la tarde de ayer, estas chicas estuvieron pintando autos para apoyar a los Guerreros rumbo a la cuarta estrella. (Fotografía de Jesús Galindo)
No hubo festejo anoche, la afición local no se arriesgó a salir a las calles y paseos públicos a celebrar, como en otros años, el gran triunfo obtenido anoche por Santos Laguna frente al América por dos goles a uno en el Estadio Azteca, debido al clima de violencia que impera desde hace tiempo en la región.
Tan sólo un grupo de 20 aficionados se dio cita durante 40 minutos en la Fuente del Pensador de la Alameda Zaragoza para festejar el triunfo santista. Alrededor de este paseo público desfilaron unos cuantos carros sonando su claxon para festejar el triunfo.
Sentada sobre el cordón de la banqueta de calle González Ortega estaba Érika López Lara, de 31 años de edad, madre de familia, quien calificó de magnífico el triunfo obtenido anoche por los Guerreros en el Coloso de Santa Úrsula, y estimó que si Santos Laguna va a jugar así el próximo domingo en el nuevo Estadio Corona, aseguró que va a ser campeón y le dará una cuarta estrella a la afición.
Enseguida dijo que la gente no se atrevió anoche a salir a festejar el triunfo de su equipo, debido al clima de violencia que prevalece en la ciudad, por ello no se arriesgó a salir de sus casas.
La avenida Morelos en su tramo de calzada Colón a calle Cepeda estaba desierta, al igual que el Paseo de La Rosita. Los aficionados se reservaron para mejor ocasión, sin embargo, están felices por el triunfo de sus Guerreros, que regresaron a la Comarca en la primera hora de hoy viernes en vuelo charter y entrenarán a las cinco de la tarde en el TSM para su juego de vuelta del próximo domingo contra las Águilas.