La avenida Morelos de Torreón lució desierta después del partido entre Guerreros y Rayados. (Fotografías de Fernando Compeán, Jesús Galindo y Sergio Reyes)
La derrota caló hondo en el ánimo de los aficionados guerreros y aunque se esperaba el desplazamiento de los aficionados por la Morelos, esta vez el bullicio se concentró en la Alameda Zaragoza, donde los disturbios no se hicieron esperar por parte de iracundos aficionados que dieron rienda suelta a su frustración causando daños a instalaciones y vehículos ubicados en los alrededores de la Fuente del Pensador.
Una vez más la frustración hizo presa de seguidores albiverdes, que aprovecharon la ocasión para generar el desorden y el caos y con ello la intervención de los agentes de la policía.
En Gómez Palacio fueron pocos los manifestantes en la calle luego del partido, situados en las esquinas, pequeños grupos lanzaban insultos a la escuadra ahora campeona y algunos de aliento para los albiverdes.
DERROTA APAGÓ VENTAS
José Ramírez, comerciante de artículos alusivos al equipo Santos Laguna, lamentó la derrota de la escuadra santista, más aún porque en su visita a Torreón las ventas simplemente estuvieron mal, contrario a lo esperado.
"Fue muy mala la venta en esta final, desde el primer juego, la gente no quedó muy conforme con el marcador y creo que sabían que el 3-2 no era un marcador muy convincente para ir a Monterrey con sólo un gol de ventaja. Todo hubiera sido diferente de haber ganado, esto sería una gran fiesta''.
El comerciante destacó que la visita a Torreón fue mala en cuanto a resultados económicos para ellos, pero aseguró que él y sus compañeros le tienen fe al Santos Laguna y por eso regresan cada vez que está en finales.
"Las cuatro veces que me ha tocado venir, han perdido en la final o han sido eliminados en liguilla''.
SANDRA GONZÁLEZ, FELIZ CON CAMPEONATO REGIO
Sandra González se dijo contenta con el cetro obtenido por los Rayados del Monterrey, y luego de declararse seguidora del América, consideró que fue esta escuadra la que realmente mostró tener alcances para quedarse con la corona.
"Dónde está la afición del Santos, por qué hoy no salieron a festejar; sólo lo hacen cuando ganan y hoy que perdieron no estuvieron con su equipo''.
FELIZ POR EL ESFUERZO DE LOS GUERREROS: ENRIQUE ROJAS
Acompañado por su familia, Enrique Rojas recorrió anoche la solitaria avenida Morelos en su camioneta decorada con motivos santistas.
El aficionado lagunero se dijo feliz y satisfecho por el esfuerzo realizado por su escuadra, descartando sentirse frustrado o triste por la derrota.
"Son cosas del futbol, falló la defensa y el arbitraje también''.