Se alistan. Alumnos de la escuela primaria 'Felícitas Cordero', se declaran listos para el desfile del 16 de septiembre. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
La Dirección de Educación, de Arte y Cultura Municipal trabaja en los preparativos para lo que será el desfile de celebración del Bicentenario de la Independencia.
El recién nombrado titular de la dependencia, Froilán Leal Reyna, informó que fue el pasado viernes cuando representantes de 19 escuelas de nivel Primaria, Secundaria y Preparatoria, se reunieron con afinar los detalles del desfile.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del museo Gorosave, en donde los representantes de los diferentes planteles educativos presentaron las propuestas de esta celebración, en la que se determinó que será el próximo jueves 16 en punto de las tres de la tarde cuando inicie el desfile.
GRAN PARTICIPACIÓN
El director Froilán Leal Reyna aseguró que dentro de este encuentro, los representantes de las diversas instituciones se mostraron dispuestos a trabajar en conjunto en esta celebración.
Así mismo, el funcionario municipal comentó que cada una de las propuestas presentadas, serán analizadas y será en los próximos días cuando se defina el programa a realizarse este 16 de septiembre.
Para el director de Educación, Arte y Cultura, dependencia que fusiona por primera vez ambas áreas en esta Administración, en este año los festejos serán diferentes pues es una fecha muy especial, "pues se celebra el Bicentenario de la Independencia de México", señala.
Razón por la que invita a todos los ciudadanos lerdenses y de la región, a formar parte de esta fiesta mexicana.
Bandas de guerra le dan duro a los tambores
Integrantes de la Banda de Guerra de la escuela primaria "Felícitas Cordero", practican hasta los fines de semana para alistarse y participar en el desfile del Bicentenario de la Independencia. Las autoridades municipales trabajan en la organización del desfile y las actividades son coordinadas por el director municipal de Educación, Froylán Leal Reyna. El sábado cuatro por la mañana, los alumnos del citado plantel educativo, ubicado sobre la avenida Coronado, practicaban bajo el mando del profesor Carlos Machado Rivas.