Objetivos. La Dirección Municipal de Cultura vinculará a otras instituciones a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón. EL SIGLO DE TORREÓN / CORTESÍA
Detalles como la sede que albergará a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón, el total de miembros que tendrá, quien estará a cargo de la batuta y a partir de cuando se escucharán sus primeras ejecuciones, es parte de los detalles de la convocatoria que se encuentra afinando la Dirección Municipal de Cultura.
Uno de los objetivos que la dirección municipal de cultura de la nueva administración planteó desde un inicio, fue la creación de espacios formales para los estudiantes de música, por lo que la orquesta permitirá que los alumnos de escuelas y academias como Santa Cecilia, Tcaikovsky y Cinart, entre otras, puedan hacer parte del proyecto.
La Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón, estará integrada por un promedio de 65 músicos jóvenes, que cuenten con una mínima formación musical, ya sea en una academia, escuela de música o que hayan tomado clases con algún maestro particular.
El proyecto además intentará que de la orquesta se desprendan ensambles y pequeños grupos de música que puedan presentarse y motivar a los niños de las colonias populares a optar por la música como un proyecto de formación académica.
La orquesta también hará parte de las opciones de formación musical en la región, ya que de ella se desprenderán clases, cursos, talleres y varios programas en torno al proyecto que se encuentra a punto de publicar su convocatoria.