Oportunidad. Deben estar listos para hacer la transferencia correspondiente a las indicaciones del Comité de Entrega-Recepción que se conforme.
Son muchos los aspectos que debe tener en cuenta la Dirección de Pensiones del Estado con relación al proceso de entrega-recepción, que debe estar listo y a disposición del nuevo titular de la dependencia para el 15 de septiembre.
Para mediados del noveno mes del año, sin ningún contratiempo, quien vaya a estar a cargo de la Dirección deberá recibir toda la información que a ésta le compete.
Por su parte, el actual titular, Julián Salvador Reyes, dijo que deberán estar listos para hacer la transferencia correspondiente a las indicaciones del Comité de Entrega-Recepción que se conforme.
PREMURA
Dijo que a pesar de que Pensiones es una dependencia con mucha actividad, ha sido posible estar al día en el tema.
Y es que, a decir de Salvador Reyes, la instancia a su cargo fue una de las primeras en subir la información mediante el programa administrador para el proceso de entrega-recepción digitalizado.
Destacó las ventajas que ofrecen los cortes previos en el proceso, de los cuales ya se han hecho dos por parte de la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad).
ÚLTIMA ETAPA
Salvador Reyes indicó que se viene la última etapa del proceso, por lo que se debe trabajar muy fuerte para evitar que en este último lapso se presenten retrasos o contratiempos.
Mientras tanto, están en orden los estudios actuariales y las revisiones que desarrollan los auditores externos, apuntó el entrevistado.
El funcionario estatal admitió que el trabajo desarrollado en Pensiones no ha sido fácil; sin embargo, a lo largo de seis años, se han dado diversos logros y muchos cambios.
ACCIONES
Al referirse a las modificaciones a la ley, aceptó que no son suficientes; sin embargo, eran las que se necesitaban en el momento para evitar la quiebra financiera.
Añadió que los estudios actuariales forman parte de un tema importante al que en muchas ocasiones no se le pone la atención merecida.
Considera que son una proyección a futuro de los compromisos que se deben ir cumpliendo, así como las acciones preventivas que se deben cumplir.