De regreso. El alcalde de Pedro Escobedo, Alonso Landeros Tejeida, aseguró que Diego Fernández de Cevallos, será liberado en noviembre. EL UNIVERSAL
El presidente municipal de Pedro Escobedo, Alonso Landeros Tejeida, aseguró que trabajadores del rancho "La Cabaña", propiedad del político mexicano, Diego Fernández de Cevallos, afirman que éste será liberado en los primeros días de noviembre.
El alcalde queretano sostuvo que los trabajadores del rancho "saben que en los primeros días de noviembre estaremos viendo al licenciado Diego (Fernández) de nuevo".
Diego Fernández de Cevallos Ramos fue secuestrado la noche del 14 de mayo pasado, del interior de la cochera de su rancho "La Cabaña", ubicado en el municipio queretano de Pedro Escobedo, a 180 kilómetros al norte del Distrito Federal.
"Eso me dicen los trabajadores; a mí me da mucho gusto por esa noticia, no sé si sea verdad, en fin, es lo que escuchamos y es lo que me comentan", puntualizó el alcalde de Pedro Escobedo, quien es miembro del Partido Acción Nacional.
El pasado 14 de octubre se publicó que familiares del "Jefe" Diego confirmaron que se había iniciado el proceso de liberación luego de cumplirse con el pago del rescate económico exigido.
Familiares del panista, que residen en el estado de Querétaro, han coincidido en referir que todo marcha de manera positiva, aún cuando no dieron detalles al respecto.
El diario de la ciudad de Querétaro, "Plaza de Armas", publicó una entrevista con uno de los hijos de Fernández de Cevallos quien asegura que las cosas "marchan bien".
Sobre el pago del rescate, contrario a lo difundido, el presidente municipal Alonso Landeros refirió que trabajadores del rancho comentan también "que no hubo necesidad de vender absolutamente ningún rancho, esa es una ventaja, también lo dicen los trabajadores que son los que siguen ahí laborando. Creo que hay cierta verdad en eso".
Incluso, el funcionario público comentó al reportero que "lo que yo te puedo decir es que ellos (los trabajadores) comentan en (Pedro) Escobedo, el rumor, el comentario que no se pagó nada y que finalmente el licenciado Diego (Fernández), según los comentarios, estará de nuevo con su familia, en su casa".
En la zona en donde se encuentran los ranchos propiedad de Diego Fernández y de su familia, no se observa operativo alguno de vigilancia policial; el camino que conduce a los ranchos "La Cabaña" y "El Estanco" se encuentra libre, sin vigilancia y con la actividad normal de la zona.
La presidencia municipal de Pedro Escobedo tampoco implementa algún operativo policial, "porque cuando sucedió esto (el secuestro), la familia pidió hacerse cargo del asunto de manera directa y no nos pidió tampoco que estuviéramos al pendiente", dijo el alcalde.