El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carvallo Delfín, aseguró que esta fuerza política cuenta sólo con un precandidato a la gubernatura por Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
Ello, aún cuando el otro aspirante a precandidato, Héctor Yunes Landa, presentó un recurso de impugnación en contra de la decisión de la Comisión Estatal de Proceso Internos por negarle su registro,
En tanto, Carvallo Delfín aseguró que desde el pasado viernes el diputado federal con licencia está recorriendo la entidad en busca del apoyo de la militancia y el voto de los delegados rumbo a la convención estatal.
"En su recorrido por el sur de Veracruz, Duarte de Ochoa se ha encontrado un PRI unido y fuerte, con una militancia decidida a trabajar por el triunfo en las próximas elecciones", dijo.
Negó el uso de recursos públicos en apoyo al precandidato del tricolor y minimizó las notas periodísticas que señalaron la utilización de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) para transportar a músicos que amenizaron el arranque de la precampaña en Nopaltepec.
En este sentido, exhortó al gobierno federal a no utilizar los recursos del programa Oportunidades en la entidad con fines electorales, ya que se tiene previsto para este año, el aumento de un 11 por ciento del padrón nacional de beneficiados.
Por su parte, Zeferino Tejeda Uscanga, presidente de la Comisión de Procesos Internos, anunció que entre el 6 y el 8 del presente mes la dirigencia estatal del PRI publicará la convocatoria de registro para los aspirantes a diputados y presidentes municipales.